7 apps para aprender a tocar el piano y convertirte en un profesional

7 apps para aprender a tocar el piano y convertirte en un profesional

El mundo de los dispositivos móviles nos acerca un sinfín de funciones y utilidades que nos facilitan la vida y otras tantas para el ocio y el entretenimiento. Existen apps para medir calorías, para ayudarnos a dejar de fumar, para controlar nuestras finanzas o para buscar empleo, por ejemplo.

Entre todo este abanico de posibilidades la música no solo no queda fuera sino que forma parte importante de las apps que se desarrollan para Android y para iOS. Hoy vamos a repasar algunas de estas aplicaciones que sirven para aprender a tocar el piano, tanto si somos principiantes como si lo que queremos es mejorar nuestra técnica.

 

REAL PIANO HD PRO, IDEAL PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

Real Piano es una app para iOS que se adapta a la perfección a nuestro nivel de aprendizaje. La reproducción del sonido es de alta calidad y sus opciones nos permiten personalizarlo a nuestro gusto.

Descarga para iOS

 

PIANO LESSON PIANO MAN, LA APP PARA MEJORAR LA TÉCNICA TOCANDO EL PIANO

Disponible para iOS y Android, es un juego similar a Guitar Hero pero enfocado a mejorar nuestra técnica al piano. Se puede emplear de forma individual pero también en grupo, puesto que admite hasta cuatro jugadores.

Descargar para Android

Descargar para iOS

 

RAINBOW MUSIC NOTES PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A TOCAR EL PIANO

Está especialmente pensado para despertar en los niños el interés por el piano. Los más pequeños podrán aprender a tocar el piano sin solfeo, así como a diferenciar las notas.

Descarga para iOS

 

MAGIC PIANO HACE DE TU DISPOSITIVO PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

Esta aplicación iOS y Android emula de manera fluida el piano en cualquier dispositivo móvil. Con ella se pueden interpretar desde temas clásicos hasta los más actuales. Ofrece tutoriales para aprender a tocar y también podemos compartir nuestras creaciones.

Descargar para Android

Descargar para iOS

 

VIRTUOSO PIANO FREE PARA PRINCIPIANTES Y AVANZADOS EN SABER TOCAR EL PIANO

Una excelente aplicación iOS útil tanto para principiantes como para avanzados. Destaca por la calidad de su sonidos, muy similar al un piano de verdad, así como por la respuesta táctil.

Descarga para iOS

 

GARAGE BAND, IDEAL PARA CREAR MÚSICA CON CUALQUIER INSTRUMENTO

Aunque no es exclusiva para tocar el piano, esta app de Apple tiene a su favor una interfaz sencilla e intuitiva, muy fácil de manejar. Una aplicación para crear música con diferentes instrumentos, desde el piano a la guitarra o la batería.

Más información en la página oficial de Garage Band de Apple

 

PIANO SUMMER GAMES, JUEGA Y APRENDE A TOCAR EL PIANO

Piano Summer Games para iOS reúne dos funciones es una, ya que es una app que sirve tanto para jugar como para aprender a tocar el piano. Se puede competir contra otros jugadores en tiempo real y gana el que reproduce la pieza con más fidelidad. Una forma original de aprender y divertirse a un tiempo.

Descarga la app aquí.

 

Estos son solo algunos ejemplos representativos de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Los que deseéis aprender a tocar con un piano de verdad tenéis a vuestra disposición nuestro curso online para aprender a tocar el piano.

¿Y tu? ¿ya te has descargado algunas de estas apps ideales para practicar y aprender a tocar el piano?

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 7 apps para aprender a tocar el piano y convertirte en un profesional […]

  2. […] Algunas aplicaciones móviles te permiten grabar tus sesiones y compartirlas con tu grupo de amigos o incluso competir, lo que es una buena motivación para seguir aprendiendo. Hemos hablado de las mejores apps para aprender a tocar el piano, aquí. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *