¿Cuánto tiempo necesito para aprender piano online?

cuanto-tiempo-necesito-para-aprender-piano-online

Ésta es quizá una de las preguntas más habituales entre quienes desean aprender a tocar el piano online. Y es normal que surjan este tipo de dudas. A todos nos gusta conseguir resultados en poco tiempo cuando nos iniciamos en una nueva actividad, ya sea un deporte, una manualidad o la música.

Como ocurre en tantas otras disciplinas, no se puede determinar la cantidad exacta de tiempo que necesitará una persona para conseguir avances significativos con las clases de piano online. Aprender a tocar el piano más o menos rápido depende de muchos factores, entre ellos la habilidad de cada uno, el tiempo dedicado a las prácticas y, sobretodo, la constancia.

 

EL TIEMPO REQUERIDO MEDIANTE NUESTRO MÉTODO PARA APRENDER PIANO, MASTER PIANO

Nuestro curso de piano online está pensado para que cada persona aprenda siguiendo su propio ritmo, sin la presión de tener que estudiar un montón de teoría ni de someterse a exámenes. Es un sistema de aprendizaje flexible en el que cada uno avanza a una velocidad distinta.

Sin embargo, sí se pueden establecer aproximadamente unos plazos estándar en los que el alumno podrá comprobar su nivel de aprendizaje. Pero repetimos: todo depende de la práctica y la constancia.

El piano es uno de los instrumentos más complejos que existen. Gracias a ello, en él se pueden interpretar casi todos los temas que se han compuesto en la historia de la música. Y como unos temas son más complejos que otros, evidentemente se aprende a tocar unos antes que otros.

El Método Master Piano para aprender piano online está pensado para el gran público. Es un método de iniciación que surgiço con el objetivo de que las personas disfruten interpretando música. Precisamente por ese motivo el proceso de aprendizaje no es largo si lo comparamos con el tiempo que exige asistir a una escuela de música. Nuestro curso de piano online es rápido porque no se basa en la teoría y el solfeo sino en la práctica, que es la base de los buenos resultados.

Y ahora vamos a lo concreto: ¿cuánto tiempo se necesita?

 

TIEMPOS CONCRETOS NECESARIOS MEDIANTE NUESTRO MÉTODO PARA APRENDER A TOCAR EL PIANO

El primer paso antes de comenzar a tocar es familiarizarse con el instrumento: conocer sus partes, saber dónde está cada nota y cómo se colocan los dedos. A partir de aquí comenzamos con los ejercicios.

El primer ejercicio sirve para aprender a independizar el movimiento de las manos. Los siguientes ejercicios enseñan los acompañamientos básicos de manera progresiva a en cuanto a su nivel de dificultad. Con cada uno de ellos se pueden interpretar infinidad de melodías.

Como promedio, si dedicas una hora diaria a tus clases de piano online, en dos semanas conseguirás el objetivo del primer ejercicio: usar las manos de forma independiente. Los siguientes ejercicios requieren algo más de tiempo. Para aprender cada uno de los acompañamientos se necesitan de 3 a 5 meses, como siempre considerando que practiques una hora diaria.

Después de todo, no es tanto tiempo si piensas que estás aprendiendo a tocar un instrumento tan complejo y maravilloso como es el piano.

 

Posts Relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *