Curiosidades sobre por qué la gente aprende a tocar el piano

Curiosidades sobre por qué la gente aprende a tocar el piano

Niños y adultos de todas las edades a los que les gusta la música se deciden por aprender a tocar el piano. Las razones por las que eligen este instrumento son de lo más variadas. ¿Te imaginas cuáles son? Aquí te las desvelamos.

  1. No a todos los niños les gusta correr detrás de un balón. Muchos prefieren actividades más artísticas como la danza o la música. Por lo general, la influencia de los padres es importante a estas edades, ya sea porque alguno de ellos toque el piano (no olvidemos que a los niños les gusta imitar a sus padres) o porque sean aficionados a su música.
  2. Cuando nos hacemos mayores, a partir de la adolescencia, nuestro interés se centra, entre otras cosas, en atraer a las personas del sexo opuesto y en imitar a nuestros ídolos de juventud. Seguir los pasos de algún famoso al que admiramos es un gran incentivo para aprender a tocar el piano.
  3. Si no es un famoso también puede tratarse de una persona a la que admiramos por sus aptitudes y cualidades. Si esta persona toca el piano, a buen seguro que ejercerá un influjo positivo en nosotros.
  4. El grupo de amigos también es un importante motivo. Por lo general, las personas que forman grupos de amistad tienen aficiones comunes. Si una de estas aficiones es la música, y en concreto el piano, probablemente nos decidiremos por este instrumento antes que por cualquier otro, ya sea estudiando en una escuela de música o siguiendo un curso de piano online.
  5. Expresarse a través de la música es una excelente forma de vencer el estrés y liberarse de tensiones. Muchas personas aprenden a tocar el piano como forma de terapia.
  6. Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo. Hay quien no pudo aprender piano de joven y cuando llega un momento en su vida en la que tiene tiempo libre dedica su ocio a aprender por su cuenta o a dar clases de piano online.
  7. El amor a la música clásica y la pasión por los grandes conciertos de piano es otro de los motivos que suelen llevar a las personas a decidirse a aprender.
  8. El piano es divertido, en contra de lo que algunos puedan pensar. Las clases de piano online, los programas de ordenador y las aplicaciones móviles son una forma amena de aprender y compartir con los demás.

¿Cuáles son los motivos por los tú que quieres aprender a tocar el piano? Nos encantaría conocer tu opinión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *