Curiosidades sobre el piano: ¡El piano nuevo más caro del mundo!

curiosidades-sobre-el-piano-el-piano-nuevo-mas-caro-del-mundo

Cuando hablamos acerca de los pianos de cola, uno de los adjetivos que se nos viene a la mente es, sin duda, la elegancia. Por eso no resulta extraño que la famosa casa de pianos L. Bösendorfer Klavierfabrik GmbH junto con el artista John Kuhn hayan sido los responsables de dar lugar al piano nuevo más caro del mundo.
Ésta magnífica colaboración entre técnica y arte ha logrado llevar a cabo la construcción de un piano de cola único. Sin rechazar el tradicional color negro que los caracteriza, el artista John Kuhn ha logrado incorporar cien mil cristales incrustados con forma de diamante en su tablero, piernas, tapa y estuche. La implantación de éstos cristales no sólo aumenta su valor de forma considerada, sino que además incorpora un aspecto a nivel estético incomparable. Deslumbra. Por eso no resulta extraño que el artista en cuestión sea uno de los escultores más famosos en el panorama artístico. Si revisamos su trayectoria observamos cómo sus obras se encuentran expuestas en lugares únicos cómo la Colección Permanente de la Casa Blanca o el Museo Nacional de Arte Americano.

 

EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE ESTE ESPECTACULAR PIANO

Su construcción no ha sido fácil. Han sido necesarios casi dos años para completar esta obra que no sólo nos interpela como oyentes a través de su espectáculo musical, sino que va más allá para apelar a nuestro criterio visual. De esta manera, ha resultado ser una nueva aproximación al mundo artístico, fusionando en una sola pieza dos de las artes más desarrolladas a través de los tiempos; la música y la escultura.
Pero éste no ha sido el único desafió con el que se ha topado el piano en cuestión. El grupo de artesanos que trabaja junto con el artista John Kuhn se ha visto obligado a superar un nuevo reto para ellos: manipular piezas de cristal tan diminutas. Así, una vez más, ésta obra es ejemplo de innovación y superación.
Sin dejar de lado uno de los fabricantes de pianos más destacados, la empresa L. Klavierfabrik GmbH o también conocida como Bösendorfer, es una las empresas referentes en la elaboración de pianos junto con Blüthner, Grotrian-Steinweg, Fazioli y Steinway and Sons. Sus piezas siempre se han caracterizado por sus singulares diseños y esplendido sonido. Por éste motivo, es indudable la dedicación y esfuerzo que se conjugan en ésta pieza.

 

¿APRENDER A TOCAR CON ESTE PIANO?

Si bien son muchos los que desearían aprender a tocar el piano con este piano, ya sea con clases de piano online o cursos de piano online, con el Método Master Piano después de esta noticia, debemos ser conscientes de que éste piano no es apto para todos los bolsillos. Su valor en el mercado es de 1,2 millones de dólares y podría ascender hasta los 3,5 millones. Así que probablemente, aun si poder tenerlo nunca en el salón de nuestra casa, es importante saber que podemos compartir ésta obra digna de perdurar con todo su resplandor en los tiempos, tanto a nivel visual como musical.

Fuente de la imagen: Hispasonic

 

Posts Relacionados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *