, ,

Estudiar piano en la tercera edad: ¿es posible?

Estudiar piano en la tercera edad

¿Te encuentras transitando la tercera edad, siempre has soñado con estudiar piano, pero nunca te has animado hasta el momento? ¿Quieres aprender a tocar un instrumento y piensas que el piano es una buena elección, pero crees que no puedes hacerlo porque ya eres mayor? Si es así, tomate unos minutos y lee este artículo de Master Piano. Hoy, te presentamos todo lo que tienes que saber sobre estudiar piano en la tercera edad, incluyendo los beneficios asociados para tu salud y bienestar.

Estudiar piano en la tercera edad: beneficios asociados

¿Quién dice que es tarde para aprender a pesar de haber cumplido unos largos años? Nunca es tarde para cumplir los sueños y/o realizar actividades que optimicen tu calidad de vida y tu bienestar físico, mental y emocional. Estudiar piano puede ser una causa pendiente o un hobbie que deseas realizar con gusto hace tiempo y todavía tal vez no te has animado.

Para que veas cuáles son las ventajas íntimamente relacionadas con tocar el piano en esta etapa de la vida, vamos a explicitarte, a continuación, cuáles serán los efectos positivos, si decides estudiar piano en la tercera edad. ¡Presta atención! Aquí va nuestro análisis.

Mejora tu memoria y concentración

Desde una perspectiva científica, está comprobado que estudiar piano produce un mejoramiento mnemotécnico, debido a que favorece la actividad interneuronal del Sistema Nervioso Central (SNC). Esto se debe a la necesidad de combinar y coordinar los movimientos inherentes a tocar este instrumento.

Por otra parte, la ejercitación cognitiva constante de tener que recordar permite que el cerebro se ponga en funcionamiento y trabaje de manera no habitual. Como consecuencia de ello, el proceso de envejecimiento se ve afectado positivamente, siempre y cuando estudiar piano se haga de manera periódica.

Te ayuda a socializar

Muchas son las personas que se encuentren atravesando la tercera edad y reducen al mínimo sus actividades sociales. Para contrarrestar la soledad que a veces se puede experimentar, estudiar piano puede ser sumamente útil para salir de casa y socializar, no solamente con el docente, sino también con otros alumnos, en el caso de que las clases sean grupales. La posibilidad de relacionarte mejorará tu salud psíquica y vincular.

Optimiza la coordinación neuronal motora

A partir de la dinámica de tocar el piano, fortalecerás la coordinación motora, en la que están implicados tus miembros superiores y los miembros inferiores. A su vez, podrás mejorar tus articulaciones por medio de la ejercitación de tus manos. Puede decirse entonces, que la educación musical favorece el área cognitiva, pero también el área motora.

Así que ya sabes: si te encuentras transitando la tercera edad, ¡no lo dudes! ¡Comienza ya con tus clases de piano! Los beneficios, como te hemos mostrado, son amplios y variados.

Hemos llegado al final de este artículo, el que esperamos que te haya sido de suma utilidad y que te haya ayudado a incrementar tus conocimientos acerca del maravilloso mundo del piano. Si quieres seguir leyendo más, como siempre, descubre la amplia gama de artículos que Master Piano ha creado para ti:

El piano y la Musicoterapia: su incidencia en las emociones

Piano jazz: ¿en qué consiste?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *