Estas son las mejores canciones de Regina Spektor

Las mejores canciones de Regina Spektor

Si queremos seguir la senda de las teclas, tenemos que buscar ejemplos en artistas que guarden un piano en su ADN. Es importante aprender a tocar el piano escuchando, analizando y conociendo la carrera de referentes que, además de tener una educación académica, aportan su estilo propio a esta vocación. En esta ocasión, te daremos a conocer las mejores canciones de Regina Spektor. Se trata de una cantante y pianista con una voz muy particular y un estilo arrollador. Por eso resulta muy difícil elegir las mejores canciones de Regina Spektor.

Regina Spektor: aspectos biográficos

Regina nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú, Unión Soviética. Bajo la influencia de su seno familiar, ya que su padre era violinista y su madre era profesora de música, Regina se sumergió rápidamente en el mundo de la música. De hecho, comenzó con las lecciones de piano que su madre le daba día a día. Su familia emigró a Estados Unidos, cuando Regina tenía nueve años. Poco tiempo después el padre de Regina conoció al violinista Samuel Marder y a su esposa, la pianista Sonia Vargas, con quien Regina tomaría clases.

Se graduó en composición en el conservatorio Purchase College. Si bien su estudio se vio determinado por la composición clásica y el piano como forma, sus influencias la fueron llevando hacia el mundo del Pop y del Jazz.

Rápidamente, Regina logró encontrar su lugar en el mundo de la música. Comenzó su carrera con un primer disco, llamado 11.11 (2001).  A  partir de ese momento no ha dejado de publicar discos. En cada nuevo lanzamiento  se aprecia una evolución en su técnica. Alcanzó la más absoluta exquisitez con Begin to hope (2006) y consolidó su estilo con Remember us to life (2016), grabado con una gran orquesta.

Las mejores canciones de Regina Spektor

A continuación, elegimos las 5 mejores canciones de Regina Spektor. No dejes de escucharlas y te enamorarás e esta compositora única.

Fidelity (Begin to hope, 2006)

Es una canción que habla del amor no correspondido sin caer en la tristeza ni en la amargura. Posee una melancolía dulce y justa, con una melodía precisa y un piano cambiante y siempre en movimiento. Esta ausencia de sentimientos negativos hace que encabece la lista de las mejores canciones de Regina Spektor

Us (Soviet Kitsch, 2014)

Una balada con mucho contenido lírico y una embriagadora melodía de piano. Esta canción fue parte de la banda sonora de la entrañable película “500 días con Summer”.

Samson (Songs, 2002)

Basada en la historia de Sansón y Dalila, es una canción con mucho peso y significados. Bella y directa, con una melodía perfecta, tanto en la voz como en las teclas que la acompañan. Sin duda merece estar entre las mejores canciones de Regina Spektor.

On the Radio (Begin to hope, 2006)

La canción que habla sobre otra canciónNovember Rain de Guns and Roses”, con un piano pegadizo y un coro de esos que traen paz. Es la transposición a la música de un recurso literario muy utilizado en novela o relato.

Chemo Limo (Soviet Kitsch, 2014)

Todo empieza con unas teclas que van y vienen y con una melodía que cuenta una historia y recorre varios sueños. En conclusión, una canción hermosa en todos los aspectos.

Si este artículo ha sido de tu agrado, puedes seguir leyendo todo el contenido sobre piano y sobre otros pianistas de éxito que Master Piano tiene pensado para ti.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *