Los pianos más espectaculares del mundo

Los pianos más espectaculares del mundo

En cuanto a instrumentos se refiere, siempre ha habido fabricantes que se han arriesgado a crear piezas únicas para coleccionistas o instrumentos personalizados para grandes artistas. Los pianos no han sido diferentes. En otras ocasiones han sido artistas los que han diseñado instrumentos musicales, convirtiéndolos en piezas de museo o en los instrumentos más cotizados. En este artículo te contamos cuáles son los pianos más espectaculares del mundo.

Algunos de estos pianos podrás encontrarlos a la venta por alguna empresa de fabricación de instrumentos, pero son objetos de colección muy ilimitados. Otros pianos de los que te hablamos son piezas únicas, obras de arte de las que solo hay una unidad en todo el mundo.

Los pianos más espectaculares del mundo

Piano Schimmel Dorado

Se trata de un piano de cola elegante y distinguido. Está elaborado en color negro y dorado. Todo cubierto por cristal.

El cristal hace que todo el mecanismo interior del piano quede a la vista, creando una sensación increíble de elegancia y mecánica.

Temptation

Este piano es una obra de arte en toda regla y uno de los pianos más espectaculares del mundo, obra del artista John K. Lawson.

Está completamente cubierto de perlitas de colores creando formas geométricas e ilustraciones.

John Lawson coleccionaba perlas del Mardi Grass de Nueva Orleans, unos amigos compraron un bar donde había un piano, que regalaron a Lawson.

El piano ha sido expuesto en museos, a lo largo de todo Estados Unidos.

Piano Schimmel Pegasus

Existen dos modelos de piano Schimmel Pegasus, uno corresponde al piano de cola y otro al piano vertical.

Ambos modelos tienen un diseño impresionante, casi futurista, robusto y curvilíneo.

El piano de cola Pegasus tiene, además de un diseño diferente e increíble, un sistema eléctrico para abrir la tapa del piano. Un taburete va incorporado en este excéntrico diseño.

El modelo Pegasus vertical, aunque igual de futurista, es un modelo menos extravagante. El diseño curvado y con volúmenes suavizados es la principal característica de este instrumento. El taburete en este caso está separado del cuerpo del piano pero va incluido en el instrumento.

Piano Bösendorfer edición Swarovski

Se trata de un piano de cola cubierto por 8000 cristales de Swarovski cortados a mano.

Se trata de una edición limitada que convierte a estos pianos en una pieza única, brillante y cara.

El piano tiene un diseño metálico, que junto con los cristales de Swarovski hacen de este instrumento una pieza de colección o lo convierten en el protagonista de un concierto más que especial.

Piano Guo Qingxiang

Se trata de uno de los pianos más caros del mundo. Fabricado por la empresa Steinway & Sons, lleva el nombre de quien es su actual propietario.

Este piano de cola está fabricado con 40 diferentes tipos de madera, entre los que podemos encontrar arce, ébano, fresno, palisandro o palo de rosas.

Los motivos decorativos del piano son obra del artista chino Shi Qi.

Si quieres leer más sobre curiosidades sobre los pianos o sobre cómo aprender a tocar el piano sin solfeo puedes leer otros artículos de nuestro blog.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *