El método Master Piano para aprender a tocar el piano online

Aprender a tocar el piano nos hace más inteligentes

En anteriores ocasiones hemos hablado de diferentes métodos para aprender a tocar el piano, desde los tradicionales hasta los más novedosos. Vimos que, además de aprender utilizando el sistema de toda la vida, basado en la notación musical y en el solfeo, existen técnicas de aprendizaje que no usan el solfeo.

Hoy vamos a hablar del método Master Piano para aprender piano online, método a través del cual no se utiliza el solfeo y se pueden seguir las clases de piano online, desde casa y sin necesidad de asistir a una escuela.

 

¿POR QUÉ ELEGIR EL MÉTODO MASTER PIANO PARA TUS CLASES DE PIANO ONLINE?

Son muchas las personas aficionadas a la música a las que les hubiera gustado aprender a tocar el piano pero, en su momento, no pudieron ir a una escuela de música o tomar clases con un profesor particular. Ya de adultos, las obligaciones, la falta de tiempo y, en ocasiones, la sensación de que ya no se tiene edad, hacen que se desista de aprender a tocar el piano. Esas personas sienten que tienen un deseo insatisfecho.

Por otro lado, la inmensa mayoría de esas personas no quieren llegar a ser profesionales de la música sino que desean es tocar en casa, divertirse, animar las reuniones o, simplemente, superar un reto personal.

Estas son las dos razones fundamentales por las que desarrollamos el método Master Piano: dar respuesta a esas personas que desean tocar el piano como afición y para disfrutar de la música.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO MÁSTER PIANO?

Nuestro método se basa en la práctica. Tocar el piano, como cualquier otra disciplina, requiere práctica.

El curso online de piano que hemos desarrollado parte del conocimiento del instrumento y de su funcionamiento. A partir de ahí, se realizan ejercicios sencillos para familiarizarse con el piano. Poco a poco, siguiendo el ritmo de cada uno, se va pasa a melodías más complejas.

El ritmo lo marca cada alumno. Como es lógico, cuantas más horas se practica, más rápido se avanza. No hay que cumplir unos plazos determinados. Es la gran ventaja de aprender desde casa y con un método online que se adapta a tiempo que cada uno puede dedicar.

Para aprender a colocar los dedos en las teclas se utiliza una numeración del uno al cinco contando desde el pulgar hacia el meñique. Con los primeros ejercicios se aprende a usar las manos de forma independiente. Dedicando una hora diaria, al cabo de un par de semanas ya se ha conseguido.

Los ejercicios siguientes sirven para dominar los acompañamientos. Para hacer más ameno el aprendizaje se puede intentar tocar las melodías que sugerimos en cada uno. De esta forma se evita el aprendizaje de la parte teórica no necesaria para tocar el piano como afición.

El método consta de una parte teórica que conviene leer y de cinco ejercicios con los que aprenderás a tocar con soltura el piano.

 

No esperes más y haz realidad tu sueño de aprender a tocar el piano desde hoy, con un método fácil, rápido y eficaz, el método Master Piano.

 

Artículos Relacionados:

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El método Master Piano para aprender a tocar el piano online […]

  2. […] El método Master Piano para aprender a tocar el piano online […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *