Teclado virtual: tipos y ventajas

teclado virtual

El piano es un instrumento muy complejo que requiere de tiempo, técnica y práctica. Llegar a dominar el arte de tocar el piano es un gran desafío para muchos. No es que queramos desanimarte con estas palabras, ni mucho menos. De echo, tocar el piano es un ejercicio muy beneficioso para la salud y la mejora de las capacidades intelectuales. Puedes probar con un teclado virtual para empezar.

¿Teclado virtual o piano?

Si ya te has decidido a aprender a tocar el piano, una de las primeras dudas que te acechará es: ¿qué piano me compro? Un piano de cola es un instrumento bastante caro. Además requiere de un espacio físico importante. Un teclado eléctrico tiene la ventaja de ocupar menos espacio en tu casa. De todos modos, los precios de los teclados eléctricos tampoco son tan económicos. Quizás es mejor aventurarse a comprar uno cuando tengas claro que te gusta y que estás decidido a continuar.

¿Qué nos queda entonces? ¡Los teclados virtuales! Claro que sí. Es una de las mejores maneras de empezar tus prácticas con tan preciado instrumento. Existen aplicaciones para ordenadores y consolas, e incluso para teléfonos móviles. Puede ser que el teléfono no sea la mejor opción para empezar porque la dimensión del aparato entorpece un poco la soltura para tocar las teclas. Prueba desde tu ordenador o consola.

Escoge tu teclado virtual

Y aquí llega la otra duda: ¿Qué teclado virtual debo escoger? La realidad es que en el mercado existen varios candidatos que pueden considerarse razonables. Algunos ejemplos son musictheory.net, o tupiano.es o pianu.com. Es necesario tener en cuenta que algunas de las aplicaciones para piano son un poco limitadas. Cuando no permiten la ejecución de dos sonidos simultáneos o varios sonidos a la vez es mejor descartarlos.

Asimismo cuando el número de teclas es demasiado pequeño (menos de cincuenta o sesenta) debe evitarse el uso de la aplicación, ya que puede dificultar el proceso de aprendizaje. Además de limitarlo en exceso. Hay un par de teclados virtuales que pueden usarse desde cualquier navegador que reúnen una serie de características que los posicionan como los más completos. La plataforma de onlinepianist.com y virtualpiano.net presentan una calidad y eficiencia mejores y notables. Creemos que este 2017 estas son de las mejores aplicaciones que podrás encontrar. De otro lado, también queremos dejar claro que los programas se renuevan constantemente y hay que mantenerse actualizado, año a año, sobre las novedades del mercado en materia de teclados virtuales.

¡Empieza ya!

Una vez tengas tu teclado virtual instalado ya puedes comenzar tus lecciones de piano. Tocar el piano es una arte que requiere paciencia. Pero, en esta vida, todo lo cuesta acaba teniendo una recompensa mucho más satisfactoria que lo que no cuesta. Empieza a tocar el piano tan pronto como puedas y sorprende a tu familia y a tus amigos con tus nuevas habilidades. Cuando hayas comprobado que tocar el piano te gusta puedes dar el paso y pasar al teclado eléctrico o, incluso, comprar tu propio piano de verdad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *