Tori Amos: ¿cuál es su importancia dentro del mundo del piano?

Tori Amos

Para aprender a tocar el piano, además de practicar y de ser perseverante, necesitas escuchar mucha música. Y no hay mejor forma de hacerlo que conocer a los grandes pianistas;  más aún cuando poseen una voz impecable y un nivel lírico inmenso como Tori Amos.

En efecto, Tori Amos es una pianista y cantante; una gran voz y un referente del buen uso de las teclas. Aquí te explicaremos quién es y por qué te recomendamos que escuches su obra.

Tori Amos: ¿quién es esta maravillosa pianista?

Myra Ellen “Tori” Amos nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, en agosto del año 1963. Compositora y cantante, sus manos y su voz crean canciones únicas y su carisma deslumbra a cada uno de sus oyentes y fanáticos.

Comenzó a tocar a los dos años, con la habilidad de interpretar canciones enteras con tan solo haberlas oído una vez. Luego, con tan solo tres años, empezó a componer sus propias piezas. Fue la mejor de su clase en el conservatorio Peabody, donde estudió seis años. Ya más mayor, a los 13 años, comenzó a tocar en bares acompañando a su padre, también músico. En ese entorno dio inicio una carrera que continua en la actualidad.

Ha grabado 15 discos de estudio y tocado en todas partes del mundo. Cada uno de sus discos tiene una impronta diferente, forma parte de distintas etapas y posee una sensibilidad única y muy personal.

Desde el año 1993, Tori usa exclusivamente pianos de marca Bösendorfer. Su primer contacto con la firma fue el alquiler de uno de ellos  para la grabación de Under The pink (su segundo disco) momento en que se enamoró de su sonido. Es importante mencionar que son pianos grandes de los que ella usa como principal un Böse Grand Piano.

La música de Tori se encuentra vigente después de muchísimos años de carrera y su último disco “Native invader” (2017) sigue manteniendo todas las inmensas cualidades de esta increíble artista.

Tori Amos: ¿cuáles son sus obras principales?

Para que sea más fácil comprender a esta artista, ofrecemos una pequeña lista de obras fundamentales que no puedes dejar de escuchar. ¡Presta atención! Aquí, van.

Little earthquakes (1992)

Primer álbum de Tori, donde prevalecen los temas totalmente guiados por el piano. Se trata de una de las obras más personales desde la perspectiva de la cantante y pianista. En efecto, usando su voz y sus dedos, creó un  disco fundamental para todos los amantes de la música en general. Destacamos las canciones: Winter, Crucify, Precious things y Silent all these years.

From the choirgirl hotel (1998)

Cuarto album, grabado en una granja de casi 300 años de antigüedad, en Corwall Inglaterra. Este es uno de los discos de Tori que parece haber sido grabado en un lugar antiguo, donde se escucha una sutileza vocal perfecta. Destacamos las canciones: “Jackie´s strength”, “Spark” y “Cruel”.

Strange Little girls (2001)

Sexto álbum y uno de los más raros. Este es un disco realizado completamente con versiones de otros artistas. En este disco se puede observar la acertada visión de Tori de algunos temas muy famosos como: Happiness is a warm gun de The Beatles, Time de Tom Waits o Enjoy the silence de Depeche Mode.

A Piano: The Collection (2006)

Una recopilación muy cuidada de sus 15 años de carrera. Si conocéis los discos anteriores y os ha atrapado  la magnitud de las melodías de Tori, debáis escuchar esta colección. Son cinco discos repletos de material ya editado en su discografía, que otorgan una atmósfera más propicia a los amantes del piano y todas sus maravillas relacionadas.

Si este artículo sobre Tori Amos ha sido de tu interés, te invitamos a que sigas leyendo otros de los muchos artículos que Master Piano ha preparado para ti:

Siete pianistas que debes conocer

Los 10 mejores pianistas de la historia

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *