Seis beneficios de tocar el piano

beneficios_aprender_piano

Hay muchos beneficios de tocar el piano. Además de entretenido, divertido y precioso, el piano es un instrumento capaz de mejorar nuestros sentidos, aumentar nuestras habilidades y hacernos sentir más tranquilos y relajados.

Infancia y música: Beneficios de tocar el piano

Los beneficios de tocar el piano en la infancia están estrechamente relacionados con la creatividad de los niños, su coordinación y concentración, entre muchos otros. A continuación vemos algunos de estos beneficios:

  • Mejor capacidad de concentración y coordinación: Tocar el piano requiere una buena capacidad de coordinación entre las dos manos y una buena concentración para poder tocar las notas musicales a la vez que se lee la partitura. Uno de los beneficios de tocar el piano es que los niños adquieren estas capacidades, útiles y necesarias en muchos aspectos del día a día, desde pequeños.
  • Más responsabilidad: Aprender a tocar el piano requiere mucha responsabilidad, una aptitud que los niños que tocan este instrumento ganan con más facilidad. Además, este instrumento requiere cierto nivel de autonomía y práctica, por lo que los niños se dan cuenta de la importancia del trabajo duro y constante.
  • Expresión y creatividad: Otro de los muchos beneficios de tocar el piano es que éste se puede convertir en un aliado de los niños más tímidos, pues encuentran en él una herramienta de expresión y creatividad. Además, aprender a tocar un instrumento hace que se sientan más seguros de sí mismos.

Beneficios de tocar el piano en los adultos

¿Y que pasa si quiero aprender a tocar el piano de adulto? Tengas la edad que tengas, tocar el piano siempre nos aporta muchas ventajas. Las que vemos a continuación son algunos ejemplos:

  • Mejora la comunicación: Hay estudios científicos que demuestran que tocar el piano puede aumentar nuestra capacidad de comunicación, puesto que este instrumento provoca cambios en nuestro cerebro, favoreciendo la conexión de nuestras neuronas.
  • Paciencia, más paciencia y disciplina: Tocar el piano requiere mucha paciencia y disciplina, especialmente en los adultos. Estas dos capacidades, que la música nos ayuda a desarrollar, pueden ser muy beneficiosas en muchos ámbitos de nuestro día a día. Una persona que persevera para aprender a tocar el piano es una persona que perseverará en otros muchos aspectos de su vida, como la familia o el trabajo.
  • Menos estrés y mas positividad: Otro de los muchos beneficios de tocar el piano es que la música transmite serenidad, calma y bienestar. Unos minutos de piano al día pueden ayudarnos a desconectar del estrés del trabajo, puesto que es una actividad que requiere concentración y dedicación, por lo que el cerebro se centra en la música y no piensa en otras cosas.

Son muchos los beneficios de tocar el piano. No solo nos aporta un estado de calma y bienestar personal, sino que también ayuda a desconectar y aumenta nuestras capacidades cognitivas. Muchas personas aprenden a tocar el piano como un entretenimiento, sin darse cuenta de todas las ventajas que tiene. El piano es mucho más que un entretenimiento: es un apoyo a la hora de mejorar nuestras capacidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *